lunes, 11 de marzo de 2013

Elegir una playa en el Mediterráneo: ¿qué playa es mejor?

Ya empieza a aflojar el frío del invierno y vislumbramos a lo lejos las vacaciones por lo que me apetece contaros sobre un sitio en el Mediterráneo que me gusta particularmente y que ofrece la posibilidad de ir a la playa alojándote en camping, apartamento, aparthotel u hotel (vamos, para todas las economías). No es un sitio secreto ni nada por el estilo, tan sólo un lugar de vacaciones que me gusta y donde he repetido muchos años (incluido este): se trata de Calpe (en la provincia de Alicante).

Calpe tiene dos playas magníficas de arena fina y bandera azul separadas por el gran Peñon de Ifach que le dan un paisaje inconfundible a este pueblo costero. La playa de levante o de la Fossa para mí es la mejor, es la que está en la zona menos poblada con tan sólo una línea de construcción de apartamentos con acceso directo al mar.



Playa de La Fossa y Peñón de Ifach (Calpe)

El turismo en Calpe es muy familiar, tranquilo y aunque en agosto no se libra de la masificación típica de las fechas, a su escala es relativamente "tranquilo". Es ideal para ir de vacaciones con niños, el clima es fantástico (yo creo que el Peñón le da un microclima específico porque incluso cuando en septiembre hace mal tiempo en Levante, en Calpe sigue luciendo el sol).
En cuanto a restaurantes, en la playa de la Fossa hay muchos, de buena calidad y de un precio bastante interesante (el lomo alto argentino del restaurante Tequila es muy recomendable).
Aparte de unas vacaciones en la playa, Calpe nos ofrece opciones alternativas de ocio y en pocos minutos podemos ir a un karting, a Terra Mítica, visitar los encantadores pueblos adyacentes (Moraira y la parte antigua de Altea), subir al Peñón a pie o escalarlo, visitar el puerto donde hay mariscadas a precio de ganga (no de una máxima calidad, eso si), ver la subasta de pescado en la lonja del puerto, etc, etc.
Mi experiencia de vacaciones en Calpe ha sido siempre muy buena, como os digo especialmente recomendable con niños pequeños.
No vayáis todos que no quiero que se llene la playa ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario