lunes, 18 de marzo de 2013

Receta fácil: Solomillo de cerdo con hojaldre al horno

Os voy a presentar una receta bastante fácil que a mis hijos les gusta mucho y que es muy fácil. Ideal para una visita. Además todos los ingredientes (menos el queso) los podéis tener congelados y tirar de ellos si los necesitáis.



Los ingredientes son:

  • Un solomillo de cerdo: Con un sólo solomillo salen cuatro raciones hermosas, dependiendo del tamaño del solomillo y del apetito de los comensales, claro. Pueden comprarse frescos o congelados (por ejemplo en Mercadona)
  • Una lámina de masa de hojaldre
  • Un paquete de tiras de bacon (entre 5 y 8 tiras según gusto)
  • Un paquete de lonchas de queso (no muy fuerte, tipo gouda por ejemplo, aunque también va en gustos)
Preparación: Lo primero es encender el horno a 200 grados para que se vaya calentando. Tenemos que dorar el solomillo en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte. Podéis ponerle también un poco de sal. La idea es que se dore por fuera pero quede crudo por dentro para que al meterlo al horno conserve el jugo dentro y no se seque.


Después extendemos la lámina de hojaldre (antes ponemos un poco de harina sobre la mesa para que no se pegue el hojaldre) y ponemos las láminas de bacon, sobre ellas las lonchas de queso y sobre ellas el solomillo de forma que quede envuelto con el queso, luego con el bacon y finalmente por el hojaldre. Que quede bien cerrado sin huecos en os cierres del hojaldre si es posible.


Finalmente lo metemos al horno unos 30 minutos. Tendréis que probar distintos tiempos para ver cómo queda en función del horno, el tamaño del solomillo y como os guste el resultado (ya sabéis que la parte central queda más rosada y la exterior más hecha). En cualquier caso el hojaldre debe hacerse y quedar dorado.






¡¡ Muy fácil y riquísimo !!

(¡¡ si te gusta compártelo con los botones de más abajo !!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario