martes, 23 de abril de 2013

Tienda Ferrari en Las Rozas - Ferrari Store

En línea con el artículo anterior sobre la Ciudad del Fútbol de la RFEF os presento ahora algo que podéis ver el mismo día ya que sólo está a unos cientos de metros de dicho lugar: Me refiero a la tienda oficial de Ferrari, abierta hace unos meses en el Factory de Las Rozas.



Es interesante que tiene precios de Factory que, aunque siguen siendo bastante elevados, son bastante mejores que los PVP originales. Por supuesto tenéis todo tipo de prendas de ropa y complementos de la marca así como un formula 1 presidiendo la entrada.

Ahora mismo también hay un simulador de carreras en un monoplaza ya que este jueves 25 de abril de 2013 Marc Gené hará la inauguración oficial de la tienda y habrá ocasión de probar el simulador por quién esté interesado.


Merece la pena pasarse un día para verlo y llevar algún recuerdo. A ver si esta temporada Fernando Alonso consigue el mundial con la marca del "Cavallino Rampante".

lunes, 15 de abril de 2013

Ciudad del Futbol RFEF (Selección Española)

Si alguna vez pasáis cerca de la localidad madrileña de Las Rozas podéis acercaros a la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Es el lugar típico donde entrena la selección española absoluta.




En primer lugar os comento que habitualmente sólo se puede acceder para visitar el museo (que incluye una réplica del trofeo ganado por la selección española en el último Mundial de Fútbol). Para poder acceder a los campos, etc, debe coincidir con un acto deportivo de puertas abiertas (por ejemplo, un partido de la selección sub-16 por ejemplo que se juegan allí como es el caso del partido de la foto o un entrenamiento de la selección absoluta).

Entre otras cosas hay un campo de césped natural con gradas cubiertas (foto) y con pista polideportiva rodeándolo y otro de césped artificial. Un tesoro escondido que puede hacer las delicias de los aficionados a este deporte sobre todo si puede coincidir con la presencia de alguno de nuestros cracks.



Si queréis llamar para informaros aquí os dejo los datos: 

Departamento de Actividades
Tfno: 91.495.98.23


jueves, 4 de abril de 2013

Dos buenas web para comprar tecnología (China y España)

Cuando de comprar online se trata hay muchos factores a tener en cuenta: variedad de productos, servicio, precios y plazos de entrega, etc.



 
Después de bastantes compras os dejo un par de sugerencias muy interesantes:

* China: Si queréís comprar barato un sinfin de gadgets y productos compatibles con casi todos los dispositivos (consolas, iphone, etc, etc) pagando poco y SIN GASTOS DE ENVÍO, os recomiendo Dealextreme. Funcionan muy bien, los productos tienen valoraciones y comentarios de los compradores bastante fiables (no suelo comprar nada que no tenga unas cuantas opiniones) y puedes encontrar cosas realmente curiosas o difíciles de encontrar a esos precios. El único inconveniente es que el plazo de entrega es bastante largo, puede ser entre 3 y 6 semanas por lo que no es para unas prisas. La web es www.dx.com Admite Paypal y la web está en inglés.

* España: Si buscas un servicio cercano, en España, con precios muy muy buenos y con un plazo de entrega muy rápido (uno o dos días) te recomiendo Pccomponentes. Funcionan realmente bien, pero lo mejor es echar un vistazo a la web y a los precios y comparar. Si pagas por transferencia es más barato. La web es www.pccomponentes.com

Como comentario adicional también destaco de en precios de electrodomésticos para el hogar Alcampo tiene unos precios fantásticos, te lo llevan e instalan en casa gratis y se puede comprar online.

Espero que os sea útil

lunes, 1 de abril de 2013

Componer música en el iPAD con Garageband

Aquellos que tengáis un iPAD y que os guste la música estáis de enhorabuena. Seguramente cuando adquiristéis el iPAD no sabríais de las capacidades musicales del mismo.
Existen muchas aplicaciones de música para el iPAD (tal vez otro día os comente las que creo que son mejores), alguna de ellas gratuita. La que más me gusta es el Garageband, desarrollada por Apple. No es gratuita pero tiene un coste muy bajo y realmente merece la pena.



Garageband permite montar una canción en sólo unos minutos, grabando cada pista de instrumento y voz por separado y pudiendo añadir afectos adicionales. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es el número de instrumentos y la calidad del sonido de los mismos así como los modos "smart" en los que fijas sólo unos parámetros y con tocar sobre los acordes el instrumento hace la base con distintos ritmos. Esto aplica para piano, bajo, batería y guitarra. En la última versión han incluido la parte de instrumentos de cuerda de la familia del violín que podemos tocar de forma "smart" también y además podemos seleccionar la combinación de instrumentos que queramos que toquen (por ejemplo, violas y contrabajo, todos, sólo violínes, etc).

Para empezar lo que hay que fijar es el tempo (la "velocidad"), la tonalidad (que hace que todas las notas que nos presente la aplicación suenen armonicamente) y el compás (el "ritmo" de la canción, 3/4, 4/4, etc).

Una vez fijado esto el resto es bastante fácil teniendo unas nociones básicas de música o simplemente experimentando un poco.

Como una imagen (en este caso con sonido) vale más que mil palabras aquí os dejo un vídeo de una canción improvisada que he hecho sobre la marcha en menos de 4 minutos. Para que veáis lo fácil que es hacer música con el Garageband y con unos resultados sorprendentes.



Os dejo el enlace al vídeo de Youtube por si no os funciona el vídeo incrustado:

http://www.youtube.com/watch?v=eu1U5VU03yQ

¡¡¡ Muy recomendable !!!